Política de Privacidad

Fecha de la versión: 30 de noviembre de 2022

Propósito

En Signas, la privacidad es una prioridad. Este documento tiene el propósito de establecer cómo Signas online (“nosotros” o “nuestro”) recaban, utilizan, almacenan o de otras formas tratan información personal sobre los clientes y otras personas (en su conjunto, “usted”) que acceden o utilizan nuestros sitios web, incluido www.signas.online, o cualquiera de nuestros otros sitios, productos o servicios que se vinculan con este Aviso de privacidad (los “Servicios”). Al utilizar nuestros Servicios, usted entiende que recabaremos y usaremos sus datos personales según se describe en este Aviso de Privacidad.

En algunos casos, podemos tratar sus datos personales según lo dispuesto en un acuerdo celebrado con una organización externa. En tales casos, los términos de ese acuerdo pueden regir cómo procesamos sus datos personales. Si cree que una organización externa nos ha solicitado que tratemos sus datos personales en su nombre, consulte con ellos en primer lugar, ya que ellos asumirán la responsabilidad con respecto a cómo tratamos su información. Este Aviso de privacidad (el “Aviso”) no se aplica a los sitios web y aplicaciones de terceros que pueda utilizar, incluidos aquellos que enlacemos en nuestros Servicios. Debe revisar los términos y las políticas de los sitios web y las aplicaciones de terceros antes de hacer clic en cualquier enlace.

El producto y los servicios principales de Signas ayudan a los usuarios a crear, completar y mostrar la validez de las transacciones digitales o electrónicas, como la firma electrónica de un contrato para servicios de telefonía móvil o la colocación de una firma digital en una solicitud de préstamo. Como parte de nuestros Servicios, los usuarios desean que recabemos y registremos información que ayude a las partes a demostrar la validez de las transacciones, como los nombres de las personas que participan en las transacciones y los dispositivos que estos utilizan.

Le recomendamos que lea este Aviso en su totalidad para asegurarse de que está plenamente informado sobre la forma en que recabamos, utilizamos, almacenamos o tratamos de otro modo sus datos personales, así como sus derechos. Sin embargo, si desea pasar a una sección particular de este Aviso, consulte el índice que presentamos a continuación.

  1. Recolección de los datos personales

  2. Uso de los datos personales

  3. Divulgación de los datos personales

  4. Conservación de los datos personales

  5. Sus opciones

  6. Privacidad de los niños

  7. Información para residentes de California

  8. Sus derechos

  9. Cómo protegemos sus datos personales

  10. Cambios en este Aviso de privacidad

  11. Cómo comunicarse con nosotros

  12. Divulgaciones complementarias sobre privacidad para clientes o usuarios en determinados países

1. Recolección de los datos personales

Usted tiene opciones sobre si visita nuestros sitios web, instala nuestras aplicaciones o nos proporciona datos personales. Sin embargo, si no nos proporciona cierta datos personales, es posible que no pueda utilizar algunas partes de nuestros Servicios. Si desea conocer sus opciones y derechos, consulte las Secciones 5 y 8 de este Aviso.

Datos personales que recabamos de usted. Usted nos proporciona sus datos personales en las siguientes situaciones:

  • Se registra o inicia sesión en su cuenta.

  • Inicia, firma o revisa un documento electrónico.

  • Crea o edita su perfil de usuario.

  • Se comunica con el servicio de atención al cliente.

También nos proporciona datos personales sobre otras personas cuando utiliza partes de nuestros Servicios, como en los siguientes casos:

  • Inicia o participa en una validación electrónica.

  • Agrega a otros como miembro a una cuenta existente.

  • Deja comentarios.

  • Recomienda amigos.

Su elección principal para este tipo de datos personales es simplemente no proporcionarlos, por ejemplo, al no crear un perfil. Para conocer otras opciones que puede tener, consulte la Sección 5 de este Aviso de privacidad.

Algunos ejemplos de las categorías de datos personales que usted puede proporcionar son los siguientes:

  • Identificadores e información de contacto. Esto incluye su nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono o firma electrónica.

  • Información comercial. Esto incluye la información de facturación y de pago (p. ej., número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad), los productos o los servicios adquiridos.

  • Geolocalización. Esto incluye la ubicación física.

Datos personales que recabamos automáticamente. Podemos recabar automáticamente sus datos personales y sus dispositivos cuando utiliza nuestros Servicios, incluso cuando visita nuestro sitio web o aplicaciones sin iniciar sesión. Para conocer las opciones que puede tener sobre la información que recabamos automáticamente, consulte la Sección 5 de este Aviso de privacidad.

Las categorías de datos personales que podemos recabar automáticamente incluyen las siguientes:

  • Dispositivo, información de uso y datos transaccionales. Recabamos datos personales sobre cómo utiliza nuestros Servicios y los dispositivos (p. ej., computadoras, teléfonos móviles o , tabletas) que utiliza para acceder a nuestros Servicios. Esto puede incluir, entre otros, lo siguiente:

    • Dirección IP.

    • Información precisa de geolocalización a la que usted permite que nuestras aplicaciones accedan (normalmente desde su dispositivo móvil).

    • Identificadores de dispositivo únicos y atributos de dispositivo, como el sistema operativo y el tipo de navegador.

    • Datos de uso, tales como datos de registro web; páginas de referencia y salida, y URL; tipo de plataforma; cantidad de clics; nombres de dominio; páginas de destino; páginas y contenido visto; y el orden de esas páginas; la cantidad de tiempo que pasa en determinadas páginas; la(s) fecha(s) y hora(s) en que utilizó nuestros Servicios; la frecuencia de su uso de nuestros Servicios; registros de errores y demás información relacionada.

    • Datos transaccionales, tales como nombres y direcciones de correo electrónico de las partes de una transacción; línea de asunto; historial de acciones que las personas realizan en relación con una transacción (por ejemplo, revisar, firmar, habilitar características) y datos personales sobre esas personas o sus dispositivos, como el nombre, la dirección de correo electrónico, la dirección IP y los métodos de autenticación.

  • Cookies y tecnologías relacionadas. Utilizamos cookies, que son archivos de texto que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan en su dispositivo, o tecnologías relacionadas, como balizas web, objetos compartidos locales y píxeles de seguimiento para recopilar o almacenar información. Para obtener información adicional sobre las cookies y tecnologías relacionadas, incluidos los detalles sobre cómo rechazarlos, consulte nuestro Aviso de cookies.

Información que recabamos de otras fuentes. De acuerdo con la ley aplicable, podemos recabar sus datos personales de otras fuentes, tales como:

  • Fuentes de terceros. Algunos ejemplos de fuentes de terceros incluyen vendedores, socios, investigadores, afiliados, proveedores de servicios y otros donde están legalmente autorizados a compartir sus datos personales con nosotros. Por ejemplo, si se registra en nuestros Servicios en otro sitio web, el sitio web puede proporcionarnos sus datos personales.

  • Otros clientes. Otros clientes pueden proporcionarnos sus datos personales. Por ejemplo, si un cliente desea que firme un documento electrónico en nuestros Servicios, nos proporcionará su dirección de correo electrónico y su nombre.

  • Combinación de datos personales de diferentes fuentes. Podemos combinar los datos personales que recibimos de otras fuentes con los datos personales que recabamos de usted (o su dispositivo) y usarla como se describe en este Aviso.

Datos personales que recabamos y procesamos en nombre de los clientes. Cuando nuestros clientes comerciales utilizan determinados Servicios, generalmente procesamos y conservamos datos personales limitados en su nombre en calidad de encargado del tratamiento de datos. Por ejemplo, en el contexto de Certificación, cuando un cliente carga contratos u otros documentos para su revisión o firma, actuamos en calidad de encargado del tratamiento de datos y procesamos los documentos en nombre del cliente y de acuerdo con sus instrucciones. En esos casos, el cliente es el responsable del tratamiento de los datos y es responsable de la mayoría de los aspectos del tratamiento de los datos personales. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre cómo se tratan los datos personales en estos casos, incluida la forma de ejercer sus derechos en calidad de interesado, debe comunicarse con el cliente (ya sea su empleador o la persona o la entidad que solicite su firma). Si recibimos cualquier solicitud de derechos relativa a instancias en las que actuemos en calidad de encargado del tratamiento de datos, reenviaremos su consulta al cliente pertinente.

2. Uso de los datos personales

En general y, de acuerdo con la ley aplicable, lo que incluye el consentimiento (según sea necesario), podemos utilizar sus datos personales para proporcionar, corregir y mejorar nuestros Servicios, desarrollar nuevos Servicios y comercializar nuestra empresa y sus productos y Servicios. Los ejemplos de cómo utilizamos los datos personales que procesamos incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Proporcionarle los Servicios y productos que solicita y cobrar los pagos correspondientes a estos.

  • Crear su cuenta y gestionar la relación que tiene con nosotros (p. ej., al comunicarnos con usted y proporcionarle la información solicitada).

  • Enviarle registros de nuestra relación, incluso para compras u otros eventos.

  • Características del mercado, productos o eventos especiales mediante correo electrónico o teléfono, o enviarle comunicaciones de marketing sobre productos y servicios de terceros que creemos que pueden ser de su interés.

  • Registrar datos referentes a las transacciones que implican documentos electrónicos (p. ej., quién inició, visualizó o firmó los documentos; las direcciones IP del signatario; las marcas de hora).

  • Realizar sorteos, concursos y programas para referir a amigos.

  • Elegir y entregar contenido y publicidad personalizada, y apoyar el marketing y la publicidad de nuestros Servicios.

  • Crear y revisar datos sobre nuestros usuarios y cómo utilizan nuestros Servicios.

  • Probar los cambios en nuestros Servicios y desarrollar nuevas características y productos.

  • Solucionar los problemas que pueda tener con nuestros Servicios, lo que incluye la respuesta a las preguntas de soporte, la educación y capacitación del cliente y la resolución de disputas.

  • Administrar la plataforma de servicios, incluidos los sistemas de soporte y seguridad.

  • Prevenir, investigar y responder a: fraude, acceso a o uso no autorizado de nuestros Servicios, incumplimientos de términos y políticas u otro comportamiento ilícito.

  • Cumplir con las obligaciones legales.

  • Cumplir con los periodos de retención legales.

  • Establecer, ejercer o defender nuestros derechos en reclamaciones legales.

Otros usos. Podemos combinar los datos personales que recopilamos (“agregada”) o eliminar partes de los datos personales (“disociación”) para limitar o impedir la identificación de cualquier usuario o dispositivo particular para ayudar con objetivos como la investigación y el marketing. Una vez que dichos datos se hayan agregado y se haya efectuado la disociación de tal manera que ya no se considere datos personales según la ley de protección de datos aplicable, este Aviso no se aplicará.

Base de legitimación para procesar sus datos personales. Si se aplica la ley europea de protección de datos y en los casos en que Signas actúe en calidad de responsable del tratamiento de datos, nuestra base de legitimación para recabar y utilizar los datos personales descrita en este Aviso dependerá del tipo de datos en cuestión y del contexto específico en el que la recabamos o utilizamos.

Generalmente recabamos o utilizamos datos personales únicamente si tenemos su consentimiento para hacerlo, si necesitamos los datos personales para ejecutar un contrato con usted, o si el tratamiento se realiza según nuestros intereses legítimos y no está anulado por sus intereses en materia de protección de datos o por sus derechos y libertades fundamentales. En algunos casos, podemos tener la obligación legal de recabar o retener datos personales o podemos necesitar los datos personales para proteger sus intereses vitales o los de otra persona. Por ejemplo, en los siguientes casos:

  • Cuando utilizamos los datos personales para crear y administrar una cuenta, lo hacemos con el fin de proporcionarle Servicios pertinentes y ejecutar el contrato que celebramos con usted.

  • Cuando recabamos y registramos datos asociados con el uso de un certificado o firma digital, lo hacemos para cumplir con las normativas.

  • Cuando utilizamos nombres y direcciones de correo electrónico para fines de marketing por correo electrónico, lo hacemos con su consentimiento (que puede retirar en cualquier momento) o, cuando lo permita la ley aplicable, lo hacemos basándonos en nuestros intereses legítimos.

  • Cuando reunimos datos de uso y los analizamos para mejorar nuestros Servicios o para garantizar la seguridad de nuestros sitios web, lo hacemos basándonos en nuestro interés legítimo de proteger y mejorar nuestros Servicios.

Si tiene preguntas o necesita más información sobre la base de legitimación sobre la que recopilamos y utilizamos sus datos personales, comuníquese con nosotros utilizando los datos de contacto proporcionados en la Sección 11 de este Aviso de privacidad. Tenga en cuenta que en situaciones en las que Signas actúa en calidad de encargado del tratamiento, es nuestro cliente quien determina la base legal adecuada asociada con las actividades de tratamiento, y las consultas sobre la base de legitimación aplicable deben dirigirse a este.

3. Divulgación de los datos personales

De acuerdo con la ley aplicable, incluido el consentimiento (según sea necesario), podemos compartir datos personales de la siguiente manera:

  • Proveedores de servicios. Compartimos sus datos personales con los proveedores de servicios a quienes recurrimos para brindar soporte a nuestros Servicios. Estas empresas proporcionan servicios como tecnología de búsqueda inteligente, análisis inteligente, publicidad, sistemas de autenticación, cobro de facturas, detección de fraude y soporte al cliente. Tenemos contratos con nuestros proveedores de servicios que abordan la protección y el uso adecuado de sus datos personales.

  • Filiales. Podemos divulgar sus datos personales con otras empresas que sean propiedad de Signas o que estén bajo su control. Estas empresas utilizan sus datos personales como se describe en este Aviso.

  • Socios de marketing. Podemos compartir sus datos personales con patrocinadores de eventos, seminarios web o sorteos para los que se registra u otras partes con las que podamos participar en actividades conjuntas de marketing.

  • Autoridades públicas o gubernamentales. Podemos compartir sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o normativas o contratos, o para responder a una orden judicial, trámite administrativo o judicial, como una citación, auditoría gubernamental u orden de cateo cuando tengamos la obligación legal de hacerlo. También podremos compartir su información cuando haya amenazas a la seguridad física de una persona, violaciones de las políticas de Signas u otros acuerdos, o para proteger los derechos legales de terceros, incluidos nuestros empleados, usuarios o el público.

  • Transacciones corporativas. Sus datos personales pueden ser divulgados o transferidos a terceros pertinentes en el supuesto de una diligencia debida o como parte de esta referente a cualquier reorganización, venta, fusión, consolidación, empresa conjunta, cesión, transferencia u otro tipo de enajenación propuesta o real de la totalidad o una parte de nuestra empresa, activos o acciones (incluido en relación con cualquier procedimiento de quiebra o similar). Si se produce una transacción corporativa, le notificaremos cualquier cambio en el control de sus datos, así como las opciones que pueda tener.

  • Consentimiento. Podemos divulgar sus datos personales de otras maneras si nos lo ha solicitado o si ha dado su consentimiento. Por ejemplo, con su consentimiento, publicamos testimonios de usuarios que pueden identificarlo.

Sus datos personales también pueden revelarse según se describe a continuación:

  • Otros usuarios. Cuando usted permite que otros accedan, usen o editen el contenido de su cuenta, compartimos ese contenido con ellos. Por ejemplo, si envía un documento a otros para su revisión o firma, ponemos el contenido del documento a su disposición.

  • Terceros. Cuando realiza un pago a otro usuario dentro de nuestros Servicios, compartimos los detalles de su método de pago con el procesador de pagos de terceros que usted seleccione.

  • Información pública.

    • Información del perfil. Cuando usted crea un perfil de Signas, otros usuarios de Signas pueden ver la información de su perfil. Si desea que esta información sea privada, diríjase a la configuración de su cuenta.

  • Su empleador u organización. Cuando crea una cuenta o un rol de usuario con una dirección de correo electrónico asignada a usted como empleado, contratista o miembro de una organización, (p. ej., sunombre@suempleador.com o sunombre@organizacionsinfinesdelucro.org), esa organización (si es un cliente de Signas con ciertas características) puede encontrar su cuenta y realizar ciertas acciones que pueden afectar su cuenta.

4. Conservación de los datos personales

Mantenemos sus datos personales durante no más tiempo del necesario para los fines para los que se tratan. El periodo de tiempo durante el cual conservamos los datos personales dependerá de los fines para los que los recabamos y utilizamos, o según sea necesario para cumplir con las leyes aplicables según se establece en nuestra política de conservación de datos y en nuestras normas de manejo de información. Por lo general, esto significa que conservamos sus datos personales para cumplir con cualquier límite de conservación o límite legal o para los fines de celebrar un contrato con usted. Cuando existen limitaciones técnicas que impiden la cancelación o la disociación, protegemos los datos personales y limitamos el uso activo de ella.

5. Sus opciones

En esta sección se describen muchas de las acciones que puede realizar para cambiar o limitar la recolección, el uso, el almacenamiento u otro tratamiento de sus  datos personales.

  • Perfil. No es necesario completar un perfil. Si lo hace, puede acceder y revisar esta información personal. Si algun dato personal es inexacto o está incompleto, puede realizar cambios en la configuración de su cuenta.

  • Mensajes de marketing. Puede excluirse para no recibir los mensajes de marketing por correo electrónico que le enviamos haciendo clic en el enlace “cancelar suscripción” en el mensaje de correo electrónico. Tenga en cuenta que es posible que le enviemos un mensaje para confirmar que desea darse de baja. Si usted es un usuario registrado de nuestros Servicios, o si ha realizado transacciones con nosotros, podemos continuar enviando mensajes transaccionales o de relación (por ejemplo, notificaciones de firma o notificaciones de cuenta) después de que usted opte por no recibir mensajes de marketing. Si desea que agreguemos su número de teléfono a nuestra lista interna para No recibir llamadas, para excluirse de los mensajes de telemarketing, comuníquese con nosotros a través del Formulario de contacto, indicando su solicitud. Incluya su nombre, apellido, empresa y número de teléfono. También puede informarnos en cualquier momento, incluso durante una llamada de telemarketing, que no desea que lo llamemos de nuevo con fines de telemarketing.

  • Cookies y otras tecnologías relacionadas. Puede rechazar las cookies a través de la configuración de su navegador o a través del Centro de preferencias de cookies u otros métodos que se detallan en nuestro Aviso de cookies. Sin embargo, si rechaza las cookies, es posible que no pueda utilizar algunas partes de nuestros Servicios. Tenga en cuenta que no reconocemos ni respondemos a las señales de No rastrear iniciadas por el navegador.

  • Información de uso y dispositivos. Si no desea que veamos la ubicación de su dispositivo, puede desactivar el uso compartido de la ubicación en su dispositivo, cambiar la configuración de privacidad del dispositivo o negarse a compartir la ubicación en su navegador.

  • Cierre de su cuenta. Si desea cerrar su cuenta, inicie sesión en su cuenta y edite su plan ó solicite ayuda mediante un ticket de soporte.

  • Quejas. Nos comprometemos a resolver quejas válidas sobre su privacidad y nuestra recolección, uso, almacenamiento u otro tratamiento de sus datos personales. Si tiene preguntas o quejas con respecto a nuestras prácticas de uso de datos o con respecto a este Aviso, comuníquese a través del Formulario de contacto, indicando su solicitud, completando todos los campos.

6. Privacidad de los niños

Nuestros Servicios no están diseñados para personas menores de 18 años (“menores”) u otra edad designada conforme a la ley aplicable y no se comercializan a ellos. No recabamos ni solicitamos intencionalmente datos personales de menores. No permitimos teniendo conocimiento que los menores utilicen nuestros Servicios. Si usted es menor de edad, no utilice nuestros Servicios ni nos envíe su datos personales. Eliminamos los datos personales que sabemos que se recopila de un menor sin el consentimiento verificable de los padres. Comuníquese con nosotros a través del Formulario de contacto, indicando su solicitud, enviando sus datos completos, si cree que podríamos tener datos personales de un menor o referente a este que debería ser cancelada de nuestro sistema.

7. Información para residentes de California

Además de la otra información y derechos que se describen en este Aviso de privacidad, los residentes de California también tienen derecho a cierta información adicional y tienen ciertos derechos adicionales en virtud de la Ley de privacidad del consumidor de California (California Consumer Privacy Act, “CCPA”) con respecto a su información personal. Si usted es residente de California (un “Consumidor” según se define en la CCPA), esta sección del Aviso de privacidad es pertinente para usted. Si usted no es un Consumidor, esta sección no es pertinente para usted y debe hacer caso omiso de esta.

A. Información que recabamos y cómo la utilizamos

A continuación se muestra un resumen de nuestra recolección y uso de “información personal” (según se define en la CCPA) sobre los Consumidores en relación con nuestros Servicios. Para obtener más detalles, consulte las demás secciones de este Aviso de privacidad.

Categorías de información personal que podemos recopilar y utilizar para nuestros fines empresariales y comerciales:

  • Información de contacto e información de registro de cuenta. Cuando se registra para obtener una cuenta o se comunica con nosotros, puede proporcionar su nombre, dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña de cuenta, firma electrónica y demás información relacionada.

  • Información financiera o de pago. Recabamos información sobre los métodos de pago que usted proporciona, información de facturación e información sobre los productos o servicios que compra.

  • Información de transacciones. Cuando utiliza los Servicios para realizar una transacción, podemos recabar los nombres y direcciones de correo electrónico de las partes de una transacción; línea de asunto; historial de acciones que las personas realizan en una transacción (por ejemplo, revisar, firmar o habilitar características) e información personal sobre esas personas o sus dispositivos, como el nombre, la dirección de correo electrónico, la dirección IP y los métodos de autenticación.

  • Información de servicio al cliente. Recabamos información sobre las comunicaciones de servicio al cliente que tiene con nosotros, lo que incluye, por ejemplo, preguntas y otros mensajes que nos envíe directamente a través de formularios en línea, por correo electrónico, por teléfono o por correo postal.

  • Información sobre su navegador web, dispositivo móvil o conexión de Internet. Cuando accede a nuestros Servicios en línea, podemos recopilar automáticamente la dirección IP; los identificadores de dispositivo y los atributos de dispositivo, incluidos los identificadores de cookies, los identificadores de publicidad móvil y demás identificadores únicos similares; datos sobre cómo interactúa con los Servicios en línea (datos de uso); información de ubicación (p. ej., ciudad, estado, país y código postal asociado a su dirección IP o derivado a través de la triangulación Wi-Fi) y, con su permiso de acuerdo con la configuración de su dispositivo móvil, información de geolocalización precisa de la funcionalidad basada en GPS de su dispositivo móvil.

Fines comerciales y empresariales para los que utilizamos la información personal que recabammos:

  • Proporcionarle los productos y Servicios que solicita y cobrar los pagos correspondientes a estos.

  • Crear su cuenta y gestionar la relación que tiene con nosotros (p. ej., al comunicarnos con usted y proporcionarle la información solicitada).

  • Enviarle registros de nuestra relación, incluso para compras u otros eventos.

  • Características del mercado, productos o eventos especiales mediante correo electrónico o teléfono, o enviarle comunicaciones de marketing sobre productos y servicios de terceros que creemos que pueden ser de su interés.

  • Registrar datos referentes a las transacciones que implican documentos electrónicos (p. ej., quién inició, visualizó o firmó los documentos; las direcciones IP del signatario; las marcas de hora).

  • Elegir y entregar contenido y publicidad personalizada, y apoyar el marketing y la publicidad de nuestros Servicios.

  • Crear y revisar datos sobre nuestros usuarios y cómo utilizan nuestros Servicios.

  • Probar los cambios en nuestros Servicios y desarrollar nuevas características y productos.

  • Solucionar los problemas que pueda tener con nuestros Servicios, incluida la respuesta a preguntas de soporte y la resolución de disputas.

  • Administrar la plataforma de servicios, incluidos los sistemas de soporte y seguridad.

  • Prevenir, investigar y responder a: fraude, acceso a o uno no autorizado de nuestros Servicios, incumplimientos de términos y políticas u otro comportamiento ilícito.

  • Cumplir con las obligaciones legales.

  • Cumplir con los periodos de retención legales.

  • Establecer, ejercer o defender nuestros derechos en reclamaciones legales.

B. Derecho a excluirse de la venta de información personal

Los consumidores tienen derecho a excluirse de la “venta” de su información personal en virtud de la CCPA. De acuerdo con la CCPA y sujeto a determinadas excepciones, una empresa “vende” información personal cuando vende, alquila, libera, divulga, disemina, facilita, transfiere o de otro modo da a conocer verbalmente, por escrito, o por medios electrónicos u otros medios, la información personal de un consumidor a otra empresa o a un tercero a cambio de una contraprestación monetaria u otra contraprestación importante.

Como se explica más adelante en la Sección 3 de este Aviso de privacidad, revelamos información personal a otras empresas.

Los consumidores pueden enviar solicitudes para excluirse de dicha divulgación  utilizando los siguientes métodos:

  1. Ajuste su configuración de cookies y seleccione la opción para rechazar las respectivas actividades de cookies.

  2. Haga clic en el enlace para “cancelar suscripción” en la parte inferior de cualquier mensaje de marketing de Signas.

  3. Actualice sus preferencias de correo electrónico/marketing.

C.  Derecho de acceso

Los consumidores tienen derecho a solicitar determinados detalles referentes a la información personal que hemos recabado sobre ellos (generalmente, dentro de un plazo no mayor a 12 meses). Esto incluye el derecho a solicitar:

  • Las partes específicas de información personal y las categorías de información personal que hemos recopilado sobre ellos.

  • Qué categorías de información personal vendimos o divulgamos con fines empresariales y las categorías de terceros a quienes vendimos o divulgamos dicha información con fines empresariales.

  • Las categorías de fuentes a partir de las cuales recabamos información personal.

D. Derecho de eliminación

Los consumidores tienen derecho a solicitar que eliminemos la información personal que hemos recopilado de ellos. Sin embargo, en determinadas circunstancias, la CCPA nos permite conservar información para fines particulares (por ejemplo, si necesitamos conservar la información para cumplir con nuestras obligaciones legales y por otros motivos limitados que se establecen en la CCPA).

E.  Cómo ejercer los derechos de acceso y eliminación

Los consumidores pueden enviar solicitudes de acceso o eliminación de su información personal utilizando cualquiera de los siguientes métodos:

  1. Puede acceder y revisar la información personal asociada con su cuenta en cualquier momento.

  2. Puede comunicarse con nosotros a través del Formulario o ticket de soporte, o por correo electrónico como se describe en la Sección 11.

Por motivos de seguridad, intentaremos verificar su identidad antes de satisfacer su solicitud. Si tiene una cuenta con nosotros, podemos verificar su identidad a través del inicio de sesión en su cuenta. Si no tiene una cuenta con nosotros, es posible que tengamos que responder a su solicitud o ponernos en contacto con usted de otro modo para solicitarle información adicional para verificar su identidad (lo que incluye, entre otros, su nombre, dirección de correo electrónico o número de teléfono).

Si podemos verificar su identidad, responderemos a su solicitud en la medida en que podamos y según lo exija la ley. Si no podemos verificar su identidad, podemos solicitarle información adicional o podemos denegar su solicitud. Si no podemos satisfacer su(s) solicitud(es) de forma íntegra, le proporcionaremos información adicional sobre las razones por las que no pudimos cumplir con su solicitud.

Cierta información personal puede estar exenta de tales solicitudes en virtud de la ley aplicable. Además, necesitamos ciertos tipos de información personal para que podamos proporcionarle el producto y los Servicios. Si nos pide que la eliminemos, es posible que ya no pueda acceder o utilizar nuestros productos y Servicios.

F.  Derecho a la no discriminación

Los consumidores tienen derecho a no ser discriminados por ejercer sus derechos según se establecen en la CCPA. No denegaremos, cobraremos precios diferentes ni proporcionaremos un nivel diferente de calidad de bienes o servicios con respecto a los consumidores que elijan ejercer sus derechos según se establecen en la CCPA.

G.  Agentes autorizados

Los consumidores pueden designar a un agente para que realice solicitudes conforme a la CCPA en su nombre. En el caso de los consumidores que lo hagan, tomaremos medidas para verificar la identidad del consumidor que pretende ejercer sus derechos de la forma antes descrita, y para verificar que el agente del consumidor haya sido autorizado por este para realizar una solicitud en su nombre al solicitar una autorización escrita debidamente firmada o una copia de un poder notarial.

H. “Explicación detallada”

Los residentes de California pueden solicitar una lista de terceros que han recibido su información personal con fines de marketing directo durante el año calendario anterior. Esta lista también contiene el tipo de información personal compartida. Proporcionamos esta lista sin costo alguno. Si es residente de California y desea solicitar esta información, comuníquese con nosotros a través del Formulario de contacto indicando su solicitud, y completando lo datos solicitados.

8. Sus derechos

Usted puede tener ciertos derechos relacionados con sus datos personales, de acuerdo con las leyes locales de protección de datos, como se describe de una forma más detallada a continuación. Para ejercer cualquiera de estos derechos, comuníquese con nosotros a través del Formulario de contacto o ticket de soporte.

  • Puede acceder y revisar los datos personales asociados con su cuenta en cualquier momento.

  • También puede solicitar la siguiente información: cómo recabamos y utilizamos sus datos personales y por qué; las categorías de datos personales involucradas; las categorías de destinatarios de sus datos personales; cómo recibimos su datos personales y la fuente; nuestro propósito comercial para el uso de su datos personales; y durante cuánto tiempo usamos o almacenamos sus datos personales o la forma en que determinamos los períodos de retención relevantes.

  • Tiene derecho a rectificar los datos personales inexactos sobre usted, y debe notificarnos inmediatamente si cree que los datos que tenemos sobre usted son inexactos, incompletos o están desactualizados.

  • En determinadas situaciones, puede solicitar que cancelemos o dejemos de utilizar sus datos personales, oponerse o limitar el uso de los mismos, o transferir su información personal a otro responsable del tratamiento.

  • Cuando dependamos de su consentimiento para procesar sus datos personales, usted tiene el derecho de rechazar el consentimiento o, si se proporciona, a retirar el consentimiento en cualquier momento. Esto no afectará la legalidad del tratamiento antes de retirar su consentimiento. En cualquier momento, puede solicitar que dejemos de utilizar sus datos personales con fines de marketing directo. Consulte la sección 5 (Sus opciones) de este Aviso para recibir más información sobre sus opciones.

  • Si no está satisfecho con nuestra respuesta a su queja, tiene derecho a plantear preguntas o quejas con la autoridad local dentro del territorio mexicano de protección de datos en cualquier momento.

Si presenta una solicitud para ejercer los derechos antes mencionados, necesitaremos que proporcione cierta información con fines de verificación de identidad. Si tiene una cuenta con nosotros, podemos verificarlo a través del inicio de sesión en su cuenta. Si no tiene una cuenta con nosotros, podemos solicitarle que proporcione información adicional a partir de la cual podamos confirmar su identidad. Usted puede autorizar a un agente a hacernos una solicitud en su nombre y verificaremos la identidad de su agente o representante legal autorizado, ya sea al buscar su confirmación o documentos que establezcan la autorización del agente para actuar en su nombre.

Ciertos datos personales pueden estar exentos de tales solicitudes en virtud de la ley aplicable. Necesitamos ciertos tipos de datos personales para que podamos proporcionarle el producto y los Servicios. Si nos pide que los cancelemos, es posible que ya no pueda acceder o utilizar nuestros productos y Servicios.

Si desea ejercer estos derechos, comuníquese con nosotros a través de un ticket de soporte indicando su solicitud.

Las transferencias fuera de Signas solo se realizan a organizaciones que aceptan obligarse conforme a los estándares de Normas vinculantes o utilizan otra alternativa válida en virtud de la ley de protección de datos.

9. Cómo protegemos sus datos personales

Hemos implementado medidas técnicas, físicas y organizativas adecuadas para proteger sus datos personales contra el uso indebido o la destrucción, pérdida, alteración, divulgación, adquisición o acceso accidental, ilegal o no autorizado, así como contra cualquier otra forma de tratamiento ilegal. Para lograrlo, hemos desarrollado e implementado un Sistema de gestión de seguridad de la información y otras subpolíticas y directrices relacionadas con la protección de sus datos personales. Por ejemplo, nuestro personal puede acceder a los datos personales de los clientes solo en la medida necesaria para cumplir con los fines empresariales aplicables y para realizar su trabajo, sujeto a las obligaciones de confidencialidad.

10. Cambios en este Aviso de privacidad

Podemos modificar este Aviso para reflejar los cambios en la ley, nuestra empresa, nuestros Servicios, nuestras prácticas de tratamiento de datos, o los avances en tecnología. El uso de los datos personales que recopilamos está sujeto al Aviso de privacidad vigente en el momento en que se utiliza dichos datos. De acuerdo con el tipo de cambio, podemos notificar el cambio mediante una publicación en esta página.

11. Cómo comunicarse con nosotros

Si tiene preguntas o quejas con respecto al uso que hacemos de sus datos personales o este Aviso, comuníquese con nosotros mediante un ticket de soporte emitido destro de su cuenta asignada o envíe un formulario de contacto indicando su solicitud otorgando los datos completos de su cuenta.

Si usted es un visitante del EEE, comuníquese mediante un ticket de soporte desde su cuenta o envie un formulario de contacto con los datos completos de su cuenta.

12. Divulgaciones complementarias sobre privacidad para clientes o usuarios en determinados países

Si reside en uno de los siguientes países, el siguiente Aviso de privacidad también se aplica al tratamiento de sus datos personales. En la medida en que exista un conflicto entre el texto para algún país en específico que se presenta a continuación y las disposiciones anteriores, las disposiciones a continuación prevalecerán sobre dicho conflicto.

Australia

  • Transferencias y divulgaciones a los EE. UU. y países terceros. Podemos transferir o divulgar sus datos personales a destinatarios en los siguientes países: Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, México, Singapur, Irlanda, Egipto, Israel, India, Japón, Costa Rica, Noruega, Filipinas, Suecia, España, Uruguay y Georgia.

  • Cómo protegemos sus datos personales.Es probable que su datos personales sea almacenada en una infraestructura de TI ubicada en Australia, Estados Unidos, la Unión Europea o Canadá.

  • Cómo comunicarse con nosotros. Para presentar una queja sobre nuestro cumplimiento de la ley australiana, comuníquese con nosotros en una de las direcciones mencionadas anteriormente. Tomaremos las medidas razonables para investigar la queja y responderle en un plazo de tiempo razonable.

Brasil

  • Sus derechos de privacidad. Además de los derechos enumerados anteriormente, los clientes y usuarios ubicados en Brasil tienen derecho a:

    • Confirmar la existencia del tratamiento;

    • Corregir la información que sea inexacta o no esté actualizada;

    • Solicitar la anonimización, el bloqueo o la eliminación de datos personales innecesaria o excesiva procesada en incumplimiento de la ley de protección de datos brasileña;

    • Solicitar la revisión de las decisiones tomadas únicamente basándose en el tratamiento automatizado de su datos personales siempre que afecte a sus intereses;

    • Obtener información sobre las entidades con las que compartimos su datos personales; y

    • Los residentes de Brasil pueden solicitar una lista de terceros que han recibido su datos personales con fines de marketing directo durante el año calendario anterior. Esta lista también contiene el tipo de datos personales compartida. Proporcionamos esta lista sin costo alguno. Proporcionaremos esta información en un plazo máximo de 15 (quince) días a partir de la fecha de su solicitud, respetando nuestro secreto comercial e industrial.

Canadá

  • Transferencias a los EE. UU. y países terceros. Podemos transferir sus datos personales fuera de su jurisdicción para su posterior tratamiento donde estará sujeta a la ley de dicha jurisdicción extranjera.

Francia

  • Sus derechos de privacidad.

    • Tiene derecho a oponerse, por motivos legítimos, al tratamiento de sus datos personales, excepto cuando tengamos la obligación de tratar dichos datos en cumplimiento de nuestras obligaciones legales o cuando no podamos satisfacer esta solicitud, en función de una prohibición de una disposición legal.

    • Bajo condiciones específicas, usted tiene derecho a dar instrucciones sobre cómo desea que almacenemos, suprimamos o divulguemos sus datos personales tras su fallecimiento. Comuníquese con nosotros para obtener más información al respecto.

    • Si no está satisfecho con nuestra respuesta a una queja, tiene derecho a plantear preguntas o quejas ante la autoridad supervisora mexicana en cualquier momento.

    • Si presenta una solicitud para ejercer los derechos de privacidad mencionados anteriormente, tomaremos las medidas razonables para verificar su identidad. Puede autorizar a un agente para que presente una solicitud en su nombre. Para hacerlo, verificaremos la identidad de su agente o representante legal autorizado y solicitaremos pruebas de su identidad. Solo podemos satisfacer dicha solicitud si los documentos que establecen la autorización del agente para actuar en su nombre mencionan la duración precisa y el propósito de dicha autorización, así como la confirmación con respecto a si su agente tiene derecho a ser el destinatario de la información que enviaremos.

Israel

  • Recolección de los datos personales. La ley no lo obliga a proporcionarnos los datos personales descritos en la Sección 1.

  • Transferencias a los EE. UU. y países terceros. Podemos transferir sus datos personales fuera de su jurisdicción para su posterior tratamiento. Si reside en una jurisdicción en la que la transferencia de datos relacionada con usted a otra jurisdicción requiere su consentimiento, nos proporcionará su consentimiento expreso e inequívoco para dicha transferencia.

Filipinas

  • Cómo comunicarse con nosotros. Si tiene preguntas o quejas con respecto al tratamiento que damos a su información personal o este Aviso, puede comunicarse a traves de un ticket de soporte directamente desde su cuenta.